10 empresas en las que nadie creía

1 .LEGO Nadie daba un centavo por ésta empresa

Leg godt o Jugar bien, fue la frase que inspiró al danés Olé Kirk Christiansen, cuándo reflexionaba en crear un nombre corto para su línea de juguetes con un sistema de aprendizaje, pioneros en la industria de los juguetes, porque invitaban a armar, ensamblar. Finalmente los llamó LEGO. 

Este hombre tenía su fábrica de carpinteria quebrada con juguetes convencionales, luego enviudó, su fábrica se incendió, enfrentó todo tipo de obstáculos, pero el amor por sus cuatro hijos y sus empleados, la pasión por sus creaciones, la cooperación de su hijo mayor le dieron la fuerza necesaria para sortear las complejas dificultades. No se rendía, su don era , persistir, cuándo ya parecía estar perdido su empresa dio un giró de 360 grados y de 1932 al presente Lego es uno de los juguetes con mayores ventas y apetecidos por los niños de todo el mundo.

2. FORD una empresa  que tuvo críticas porque se consideraba que sería un negocio pasajero.

A Henry Ford uno de sus fundadores, al comienzo vicepresidente de la compañía, quién fue uno de los 11 inversores, le trataban de convencer para qué no invirtiera su dinero en un negocio sin futuro.

La compañía nació en 1903 en Michigan USA, luego tuvo su segunda sede y muy importante en Buenos Aires Argentina y es una de las empresas de automóviles más sólidas hasta el día de hoy, con casas de ventas por todo el mundo.

3. NIKE una diosa de los zapatos y la ropa deportiva que nació producto del azar, el emprendimiento en la necesidad de comercializar las importaciones, sé inspiró su creador en Niké la diosa griega de la victoria, es así como con muchas dudas aceptó el diseño del logo de una joven diseñadora quién se inspiró en las alas de la diosa, se le había pedido que tuviera movimiento. Por la prisa de sacar los productos al mercado se aceptó con mucha incredulidad, la sorpresa fue grande cuando ése diseño y nombre se posicionaron con tanta fuerza que se convirtió vertiginosamente en la compañía más importante de ese tipo de productos.

4. GEOX producto de un impulso por ventilar los zapatos en un desierto de Nevada, el italiano Mario Moretti Polegato llenó de agujeros sus zapatos, luego regresó con la idea y con investigación en tecnología y diseño trató de vender su idea, pero fue rechazado por las grandes marcas, es así como él desarrolló los primeros zapatos transpirables y resistentes al agua, hoy está en 103 países, de trabajo a gran cantidad de personas.

5. COCA COLA. Su inventor un farmacéutico John Pemberton quien buscaba crear un jarabe para la digestión, además de energizante, se le ocurrió después de vender pocos envases por día que podía ser una gran bebida, su contador creó el nombre, al principio era un experimento que resultó ser un éxito y aún hoy es la bebida más famosa en todo el mundo. 

6. POSTOBON Nace en Medellín cuándo en 1904 todo estaba en contra, un cuadro de miseria, la guerra de los mil días, un joven empleado de una droguería, Valerio Tobón estrechó lazos de amistad con el propietario Gabriel Posada, es así como crearon la champaña tobón, comenzó a hacerse popular a los alrededores, tiempo después creció y surgieron bebidas como Lux y gaseosas postobón, fue un largo camino de situaciones difíciles pero se consolidó, luego en 1950 entra un personaje exitoso Ardila Lule quién unifica las bebidas gaseosas y da un giro de éxito absoluto.

7. AMAZON  Una compañía de venta de libros por internet, creada por el ingeniero Bezos, quién después de tener una carrera exitosa en otro mundo, un buen día alquilar una casa con su esposa y su Perro, comienza a vender libros on line sin ninguna publicidad. Sí el mercado de los libros históricamente ha sido de los más difíciles, hoy tiene ventas millonarias no sólo de libros sino de otros productos. Su nombre es inspirado en el río más grande del mundo. 

8. WALT DISNEY un hombre uña empresa, muy niño perdió a su padre así que debió trabajar desde muy joven vendiendo sus caricaturas, al principio se asoció con Ubbe un compañero de estudios, desde que conoció el cine se apasionó por él, al principio su pequeña empresa tenía màs costos que beneficios, tuvo que abandonar, años más tarde con su hermano Roy comenzaron a vender sus dibujos hasta que produjo el ratón Mickey, fue avanzando con perseverancia y creatividad hasta convertirse en el gigante del cine infantil.

9. UBER Una empresa que surgió de una coincidencia dado que Travis y Garret no podían tomar transporte es así como nació la idea de servicio al telefono qué revolucionó el transporte en el mundo , al comienzo era un servicio caro Ubercab, para ciertas ciudades, pero luego con la idea de uberx consiguieron despliegue mundial. Han sido atacados después de su primer éxito, nació una fuerte competencia,  los han sacado de muchos países, pero se han mantenido con trabajo y sobre todo con el apoyo de grandes inversionistas gracias a la credibilidad qué generan como empresa.

10. NETFLIX Intentó en crear un catálogo virtual para los usuarios de películas, no tuvo éxito entonces buscó apoyo con blockbuster y éstos no atendieron las solicitudes de Netflix, tuvieron muchas caídas y rechazos hasta qué con el tiempo han conseguido posicionarse como una de las mejores empresas de películas para usuarios de todo el mundo.Las historias de estas empresas demuestran que con pasión,  voluntad, trabajo, y persistencia se logra lo imposible. Y como expresa a Walt Disney “Sí puedes soñarlo, puedes crearlo”.

Información por Gobussi LLC

Leave A Reply

WhatsApp chat
0